Nuestra historia
Triq quiere decir camino en árabe
La idea de Triq nace tras un voluntariado de tres meses en una casa de acogida para jóvenes embarazadas en Tánger (Marruecos).
Triq se crea para dar apoyo a madres solteras con un futuro poco esperanzador. Durante el primer año tras haber dado a luz les ofrecemos nuestro apoyo que se materializa en becas de estudio.
Ofrecemos un nuevo camino en sus vidas potenciando su autoestima y desarrollo personal. Siempre estamos a su lado dándoles todo nuestro afecto para que se sientan acompañadas y queridas.
¿Dónde actúa?
Tánger, Marruecos
Triq realiza su ayuda humanitaria en la ciudad de Tánger, una ciudad al norte de Marruecos situada en el Estrecho de Gibraltar, dónde África se encuentra con Europa.
¿Cuándo actúa?
Durante el primer año
Durante el primer año tras haber dado a luz, Triq presta su apoyo para garantizar que estas madres y sus bebés salgan adelante.
¿Cómo actúa?
Becas
El proyecto de Triq se materializa en la creación de unas becas para ayudar en formación, vivienda, guardería y alimentos para las madres que salen de la casa de acogida. Todo ello acompañando y apoyando de forma personalizada a las madres por el equipo de Triq.
Equipo Triq
Cris & Sara
El equipo Triq está formado por la fundadora de la asociación (Cris) y su mano derecha (Sara), asistenta social. Cris desde Barcelona y Sara desde Tánger, se reúnen semanalmente para poder hacer un seguimiento muy personalizado para cada mamá y sus necesidades. El equipo también cuenta una red de colaboradores.
.jpg)